Bachillerato Técnico en Diseño gráfico y Publicidad


Perfil del Egresado

El egresado de la especialidad de Diseño gráfico y Publicidad posee competencias suficientes para:
●Toda clase de “información didáctica” relacionada con la presentación y transmisión de conocimientos e informaciones. Sus ejemplos son el libro, la revista y el periódico, los esquemas y diagramas, sistemas de documentación, etc.
●Toda clase de “información persuasiva” que busca el impacto de la imagen sobre la sensación, la pregnancia formal y el efecto de fascinación y adhesión al mensaje. El caso específico de la publicidad y propaganda. Diagramación y armado de avisos publicitarios p/prensa, volantes, afiches, carteles de vía pública, etc.
●Los “signos de identidad” de empresas, instituciones organizaciones o eventos como ser las marcas, símbolos o logotipos y sus aplicaciones básicas, que subsisten en el receptor, el reconocimiento consciente de emisor, reconstruyendo en su espíritu un sistema de asociaciones de ideas y valores en una estructura psicológica de atributos.
●Supervisar procesos de producción de boletos, cartelería de vía pública y proceso de pre – impresión.
●Evaluar calidad comunicativa y de resolución de ilustraciones, material fotográfico, calidad de originales y materiales de impresión. Control de calidad.
●Identificar y seleccionar servicios especiales de ilustradores, fotógrafos, bancos de imágenes y proveedores de cartelería de vía pública.
●Para participar y desarrollar las actividades arriba mencionados deberá poseer las habilidades y destrezas de:
●Acopiar criteriosamente y ayudar a procesar la información requerida por la dirección creativa de diseño e interpretar cabalmente las pautas surgidas de la misma para el desarrollo gráfico de las soluciones.
●Manejar con solvencia técnica mínima, los aspectos funcionales y estéticos de la comunicación textual (caligrafía, tipografía, etc.), los atributos visuales y perceptivos de la forma abstracta (grafismo, ornamentos, composiciones, etc.) y de la comunicación icónica (ilustración, fotografía, etc.)
●Diseñar piezas gráficas y producir los correspondientes originales de impresión (por el sistema convencional o digital), con claridad y precisión, considerando racionalmente para dicho efecto, los alcances técnicos y económicos de los diversos sistemas de reproducción gráfica, artesanales e industriales, y los materiales de soporte más adecuados para cada caso.


Materias Específicas


Primer Año

•Taller de diseño.
•Ilustración.
•Gráfica Computarizada.
•Fotografía

Segundo Año

•Taller de diseño.
•Ilustración.
•Gráfica Computarizada.
•Industria Gráfica.
•Publicidad.

Tercer Año

•Taller de diseño.
•Ilustración.
•Gráfica Computarizada.
•Industria Gráfica.
•Publicidad.


Ver Plantel Docente   |   Preinscribirse